miércoles, 29 de abril de 2020

Jueves 30

¡Hola a todos!
Las actividades para hoy son:
- Matemáticas: la tabla del 4.
- Lengua: Lectura dos hombres muy generosos.
- Ciències Socials: l'ús dels diners.
- Juego libre

MATEMÁTICAS

LENGUA
1. Leer el siguiente texto y responder las preguntas.


Dos hombres muy generosos.
Vivía en Argel un hombre humilde, bueno y muy trabajador. Era comerciante y trabajaba llevando productos por el desierto gracias a sus camellos.
Todo el mundo le quería. Y envidiaban a uno de sus camellos, era un camello muy fuerte que siempre llevaba el mando frente a los demás.
Fueron muchos los que ofrecieron mucho dinero a cambio del camello, pero Mohamed nunca lo quiso vender:
– No, no está en venta. Es el mejor de mis camellos y le tengo mucho cariño.
Esta era siempre su respuesta, y todos observaban su cariño hacia el animal. Pero con el tiempo, a Mohamed los negocios comenzaron a irle mal y empezó a pasar hambre, por eso,  tuvo que ir vendiendo sus camellos. Todos, menos su favorito, que se negaba a vender.
Tenía Mohamed un amigo que vivía lejos, y al que le llegó la noticia del mal momento económico que pasaba su amigo. Le contaron que aún tenía un camello, el mejor de todos, y pensó que tal vez ahora sí necesitara venderlo. Así que decidió hacerle una visita.
Omar, que así se llamaba su amigo, le mandó un mensaje anunciando su llegada y al cabo de una semana, se presentó en su casa.
– ¡Qué maravillosa sorpresa, amigo!- le dijo Mohamed- ¡Cuántas ganas tenía de verte!
– Estoy muy agradecido de que me recibas- respondió Omar- He venido en cundo me enteré de tus problemas…
Pero la sorpresa de Omar fue muy grande ya que Mohamed había preparado mucha comida para su amigo.
– Puedes quedarte unos días si quieres- dijo Mohamed.
– Oh, no sé cómo agradecerte esta increíble bienvenida… Yo pensé que necesitabas dinero. De hecho, venía a ofrecerte mucho dinero a cambio de tu camello favorito…
– Oh, lo siento, Omar, ya no puedo venderlo. No lo tengo.
– ¿No lo tienes?
Lo vendí al enterarme de que venías, porque quería recibirte muy bien y necesitaba dinero para la comida de tu bienvenida a mi casa…
– Pero… ¡era tu camello favorito!
– Sí, pero tú eres mi gran amigo y un amigo está por encima de todo lo demás.
Omar se quedó tan impresionado por la generosidad de su amigo, que pasó con él uno días y de vuelta a su casa, compró y le envió un grupo de camellos para que Mohamed pudiera volver a trabajar.
Fin
Preguntas de comprensión de la lectura:
1. ¿Cómo es Mohamed?.
2. ¿Por qué crees que Mohamed nunca quería vender su camello?.
3. ¿Qué hizo Mohamed cuando iba a venir su amigo Omar?. ¿Y qué hizo Omar por su amigo Mohamed?
4. ¿Qué harías tú por un amigo o una amiga?.

5. Haz un dibujo de la lectura.

CIÈNCIES SOCIALS

RECORDA:



1. Une cada objeto con lo que cuesta




2. Escribe cuánto dinero hay en cada monedero.




JUEGO LIBRE
Os vamos a proponer varias actividades para que elijáis cuál queréis hacer.

☝Dibujos voladores.
https://seoi.net/butterfly/

☝Juego de la tabla de 2
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/tabla-2-08

☝Cocinar con papá o con mamá.

☝Bailar la canción de Aladdín.



☝Ver mis dibujos preferidos en la tele.

☝Ver el vídeo "De ellos aprendí"





¡UN SALUDO A TODOS!💛💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario